La policía patrullará el centro de Rosario durante el paro municipal de este miércoles

La Secretaría de Control y Convivencia informó que habrá guardias mínimas en salud pública y Defensa Civil.

Los agentes suplirán la tarea habitual de la Guardia Urbana Municipal (GUM). (@FAVIOJAVIERACOS)
Los agentes suplirán la tarea habitual de la Guardia Urbana Municipal (GUM). (@FAVIOJAVIERACOS)

En la previa del paro municipal por la reincorporación de siete personas despedidas en la vecina comuna de Fray Luis Beltrán, la intendencia detalló cómo será la atención a la población en sus dependencias públicas y además garantizó las tareas de prevención y control en el centro.

Dado que la Guardia Urbana Municipal (GUM) no prestará servicios por la adhesión a la medida de fuerza gremial, la policía rosarina saldrá a recorrer las peatonales para prevenir la venta callejera ilegal. También estará disponible la línea telefónica 103 para reportar situaciones de emergencia ante Defensa Civil, área encargada de coordinar la actividad.

Tanto los hospitales a nivel local como el Policlínico San Martín contarán con guardias mínimas, aunque no habrá atención los centros de salud primario, el Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) ni el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias). A esto se sumó la suspensión de actividades culturales programadas para la jornada.

Por otra parte, desde el Ejecutivo informaron que los Centros Municipales de Distrito (CMD) estarán abiertos para permitir el normal funcionamiento de las oficinas de Aguas Provinciales, el Banco Municipal, los centros territoriales de denuncia, la API y el Registro Civil.