Los estafaron en la compra de lotes y llevan el reclamo a la Legislatura provincial

Se trata de un loteo de 50 hectáreas denominado "Villa Don Carlos, situado en Villa Constitución.

Son más de 800 las familias que pagaron su terreno en tiempo y forma y todavía esperan una respuesta. (Archivo)
Son más de 800 las familias que pagaron su terreno en tiempo y forma y todavía esperan una respuesta. (Archivo)

El reclamo de vecinos de Villa Constitución por la estafa en la compra de lotes en el barrio Villa Don Carlos suma un nuevo capítulo este jueves. Cansados por la falta de respuestas por los lotes que pagaron y que debían recibir en 2015, ahora llevarán el reclamo a la Legislatura provincial.

Los desarrolladores son el Grupo Lands y Gili Inmobiliaria, ésta última involucrada en la compraventa de un campo de Villa Amelia, que está siendo investigada por la Justicia.

La situación de las 50 hectáreas que se encuentran a la vera de la ruta 177 ha sido motivo de denuncias por parte de quienes pagaron por esos terrenos y todavía esperan que se ejecutan las obras prometidos. Hasta el momento se ejecutó alrededor del 20 por ciento cuando debían disponer de los mismos en febrero del 2015.

En su momento, el municipio de Villa Constitución intimó al desarrollador y luego lo denunció por estafa ante los tribunales locales. Ahora, los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, llevarán a la Legislatura provincial el reclamo de los vecinos.

Los ediles precisaron que son más de 800 las familias que pagaron su terreno en tiempo y forma y que " "se trató de una propaganda falsa ya que en realidad eran parte de un fideicomiso, y no titulares de una escritura como lo expresara la empresa en sus anuncios", explicó Meier.

Los diputados plantearán algunas quejas a la Secretaría de Habitat de la Provincia y también pedirán un informe para saber qué obras están realizando las firmas involucradas para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.