Habrá un nuevo paro del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario desde la medianoche de este miércoles. La razón, por enésima vez, la falta de pago a los choferes.
"La asamblea declaró un corte de crédito laboral a partir de este miércoles y hasta cobrar el total del salario", dijo Sergio Copello, titular de la delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario.
En esta ocasión, les están debiendo el 80% del sueldo de octubre y dos cuotas del decreto 1420. "Esto cada vez está más complicado, porque nos seguimos endeudando para pagar alquiler, comida y gastos en general, y las empresas reciben subsidios y cortan más pasajes, pero no pagan", se quejó.
En este sentido, apuntó sin nombrarla a una firma privada que no estaría haciendo los aportes patronales y a la obra social y jubilatorios de forma adecuada, y además pese a recibir subsidios por la totalidad de las unidades, sólo pondría en circulación a algunas.
"No sirve sacar unidades, lo que hay que hacer es incrementar los recursos y que los subsidios nacionales lleguen a tiempo", señaló, al tiempo que también mencionó la situación de los trabajadores de media distancia, que llevan dos meses sin cobrar.