Los focos de incendio en las islas del delta del Paraná se intensificaron este lunes por la madrugada. De esta manera, el escenario empeoró luego de las lluvias del fin de semana y Rosario amaneció nuevamente afectada por el humo.
La crisis ambiental va más allá de la ciudad y buen parte de la región sobre la costa del río sufre el efecto de la contaminación. El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, advirtió que los rescatistas están trabajando "con mucha gente en una zona donde hay viviendas".
"Es el mismo sector que atacamos el jueves previo a la lluvia", añadió el funcionario en un reportaje con LT8. Sobre la demanda que representa el avance de las llamas, indicó que algunos brigadistas "pasan noches sin dormir" debido al esfuerzo constante. Actualmente el despliegue para paliar el impacto de las llamas en el humedal está a cargo de Prefectura Naval, el Ejército Argentino y la Administración de Parques Nacionales.
Por la tarde, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR) dio cuenta de un nuevo incendio frente a la costanera central. La columna de humo podía verse detrás del Monumento a la Bandera debido al avance del fuego en suelo entrerriano. Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, expresó al respecto: "El poco accionar de la Justicia nos llama la atención".