Las acciones para contener el impacto del coronavirus repercutieron en el transporte urbano de Rosario, que hasta el momento no registró una merma en la frecuencias, según confirmó el intendente Pablo Javkin.
Ahora bien, sí se aplicaron dos medidas clave para evitar que las unidades se conviertan en un foco de transmisión del virus.
"Por un lado pedimos que todos los coches del transporte circulen con las ventanillas abiertas", precisó Javkin, en contacto con Canal 3, sobre las medidas que se implementaron desde este lunes. La iniciativa busca promover que los colectivos estén ventilados.
Las acciones se completan con una limpieza en las cabeceras. "Establecimos que haya cuadrillas de limpieza en las puntas de línea y así disminuir la posibilidad de contagio", agregó el jefe comunal, sobre una práctica que hasta hoy se realizaba en el galpón cuando los coches eran guardados.
Por el momento Javkin no indicó que exista una disminución de los servicios pese a que la suspensión de las clases de por sí hizo que haya menos gente viajando en el transporte.