Picaneó a sus hijos, golpeó a su ex pareja en varias ocasiones y le dieron cinco años

El violento sujeto violó seis veces una prohibición de acercamiento, y en una ocasión, provocó que la víctima chocara con su auto.

Picaneó a sus hijos, golpeó a su ex pareja en varias ocasiones y le dieron cinco años
Picaneó a sus hijos, golpeó a su ex pareja en varias ocasiones y le dieron cinco años

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que violó seis veces una prohibición de acercamiento, picaneó a sus hijos y golpeó innumerable cantidad de veces a su ex pareja.

Este viernes se llevó adelante la audiencia en la que el tribunal a cargo del juez Ismael Manfrin condenó a Cristian M. a cinco años por los delitos de Desobediencia a una orden judicial, Lesiones dolosas leves calificadas (3 hechos), Desobediencia a una orden judicial, Lesiones dolosas agravadas por la relación preexistente y por mediar Violencia de Género y Desobediencia a una orden judicial; y Desobediencia a una orden judicial.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Teresa Granato había imputado a este sujeto de 46 años por seis hechos. El primero ocurrió el 17 de octubre de 2015 a las 17 en Provincias Unidas y Mendoza, cuando el imputado -quien contaba con una prohibición de acercamiento a su ex pareja, emanado por el Colegiado de Familia Nº7 de Rosario- la abordó mientras ella se encontraba en su automóvil y le golpeo los vidrios delanteros, teniendo que huir con su vehículo del lugar.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)

El segundo hecho ocurrió entre mayo y octubre de 2015 en su domicilio de calle White al 7500, cuando el salvaje sujeto le produjo lesiones a sus tres hijos mediante el uso de una picana eléctrica.

El tercer hecho tuvo lugar el28 de octubre de 2015 a las 11hs en el mismo domicilio, cuando el hombre fue encontrado merodeando por el lugar. Un mes después, reapareció en la casa cuando la mujer se subía al auto, y le produjo lesiones tomándola del pelo y golpeándola en zona del rostro, panza, espalda y hombro.

A los cinco días, en Mendoza al 7600, el imputado interceptó a su ex pareja con su motocicleta, por lo cual la víctima tuvo que realizar maniobras con su automóvil para esquivarlo. En enero de 2016, en Carlos Gardel al 1200, este hombre se puso delante del coche de la mujer para impedirle el paso, y luego intentó abrir la puerta trasera del vehículo donde se encontraban sus hijos. Por intentar esquivarlo, la mujer terminó chocando con un coche que tenía delante.