Les entregaron cambiados los bolsos y pudieron recuperarlos gracias a las redes sociales

 Una mujer de Suardi y un hombre de Hercilia (Santa Fe) fueron los protagonistas de esta historia que tuvo final feliz.

amigas
amigas

Ocurrió este viernes cuando un grupo de amigas decidieron reunirse en Miramar de Ansenuza a celebrar por adelantado el día del Amigo después de 33 años de amistad.

Las cinco mujeres tomaron el Fonobus y viajaron hasta la localidad del departamento San Justo. El encuentro se produjo en Balnearia, donde fue tal la emoción de verse después de tanto tiempo, que una de ellas -Miriam- no se dio cuenta de que le dieron un bolso que no era el de ella.

Fue recién el día sábado que Miriam se percató del error. En el bolso no estaban sus cosas sino las de un hombre: Juan Carlos Pacheco de Hercilia. Sin más datos que un recibo de sueldo de la Comuna de la localidad santafecina, las mujeres comenzaron la búsqueda.

Lo único que pudieron lograr fue comunicarse con el jefe comunal, quien les confirmó que el hombre trabajaba temporalmente en la sede comunal pero que no tenía su teléfono. Lo que preocupaba a las amigas, era que en el bolso había una importante suma de dinero, lo que sin dudas tendría muy preocupado a su dueño.

Llamaron a la empresa Fonobus pero les aseguraron una y otra vez que nadie había reportado el extravío de su bolso, como así tampoco nadie había encontrado el bolso de Miriam. Tres veces llamaron, y siempre se les respondió igual desde la empresa.

Por eso decidieron compartirlo en las redes sociales para que se viralizara y poder así dar con este hombre.

Fue el sábado por la tarde que la madre de Juan Carlos vio la publicación y se comunicó con las amigas, que celebraron lo que se puede lograr con tan solo compartir una publicación y el poder de las redes sociales cuando son bien utilizadas.

Juan Carlos había denunciado el mismo viernes el extravío de su bolso, sin embargo a las mujeres les daban otra respuesta. Pero más allá de la actitud de la empresa de transporte, las amigas destacan lo que entre todos pudieron lograr.

"Juntos, aunque no nos conozcamos, podemos ayudar. Esta historia terminó bien, Juan pudo recuperar su bolso y Miriam el suyo; gracias a buenas acciones que se fueron sumando. Tenemos que mostrar que juntos podemos y que vale la pena ayudar, que los valores todavía existen", destacaron las amigas que además de celebrar su día lo recordarán por siempre.