Desde la Dirección de Bosques informaron que implementaron controles en la zonas protegidas por tierra y aire en la provincia. El director del área, Emanuel Carrocino explicó que los operativos se realizarían cada 15 días en El Impenetrable.
"Se organizan distintos operativos como el de Puerto Barranqueras en el que se secuestro 800 toneladas de guayacán, sin mencionar los controles diarios que se realizan en distintos puntos de la provincia", relató Carrocino. Además registrarán zonas en Picado Olmos, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, en la reserva Grande, Comandancia Frías y Taco Pozo.
"Este año aumentamos la cantidad de inspectores, se modificaron los procedimientos en cuanto a los días de trabajo y se hicieron más grupos para cubrir todo el mes", añadió el funcionario.
En cuanto a los sobrevuelos de bosques protegidos, Carrocino explicó: "Los ingenieros forestales son acompañados por personal del Departamento de Operaciones Aéreas y se realiza un sobrevuelo de varias localidades. Las tareas son a modo de colaboración con el Ministerio de Producción y el área de Bosques de la Provincia".
"Los técnicos pueden ver cómo se realizan las tareas, si se observa alguna topadora en algún lugar que no correspondiente se obtiene la información como para actuar. Lo que se intenta es prevenir desmontes y deforestación ilegales", concluyó. Según publicó Diario Chaco.