En la provincia 288 personas siguen evacuadas por las inundaciones

Policía, Gendarmería y Ejército colaboran en tareas de protección y logística.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Todavía quedan 288 afectados por el temporal a comienzos de enero que aún hoy siguen evacuados de sus hogares. La Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el número máximo por la emergencia hídrica llegó a las 2.500 personas.

Aunque casi en la totalidad de las familias evacuadas o autoevacuadas pudieron regresar a sus hogares, 288 personas continúan anegadas por las inundaciones. Se mantienen ospedados en escuelas o Centros Integrales Comunitarios por lluvias ininterrumpidas que en 20 días perjudicaron a más de 100 mil.

Por otra parte, se produjeron pérdidas millonarias en los campos por el ganado y la agricultura, de hecho se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia. En cuanto a los evacuados, el informe de Defensa Civil especificó que en Sáenz Peña hay 64 personas afectadas, en Quitilipi 46; Villa Ángela 37; DuGraty 81; Pinedo 20; Resistencia 9 y en Vilelas 31.

La policía provincial está comprometida a la custodia de los perjudicados por las inclemencias climáticas, mientras que el Ejército y Gendarmería colaboran en el apoyo logístico. Según publicó Chaco Día por Día.