Tras las inundaciones en Chaco que afectaron a los sectores más pobres de la provincia con casi 1.000 evacuados, de los cuales la mitad son niños y adolescentes, la actriz Miriam Lanzoni visitó su provincia natal para asistir a su pueblo, Pampa del Infierno.
Por medio de sus redes sociales, la expareja de Alejandro Fantino publicó algunas fotos de su recorrida junto a una respuesta dedicada a una usuaria que la discriminó por su origen.
"Chaqueña pata sucia talón rajado, así me calificó una mujer es las redes tratando de insultarme y lo que no sabía es que nada me provoca más orgullo que ser chaqueña", escribió Lanzoni en su cuenta de Instagram.
No conforme con su descargo, continuó: "Pata sucia también, porque me crié en este suelo bendito, lo caminé descalza, y tengo sus huellas en mi sangre y en mi corazón que grita cada vez que puede, que soy recontra chaqueña, de un pueblo llamado Pampa del Infierno y les puedo asegurar que es mágico. Porque me crié en medio de la nada, jugando con la fantasía, soñando con todo, y eso, todo eso me lo dio mi Chaco️".
Finalmente, la artista también destacó el trabajo de la fundación "Somos Muchas", que se encarga de asistir a los afectados, y pidió solidaridad para con sus habitantes. "¡No vamos a bajar los brazos jamás! Hoy necesita de la ayuda de todos. Somos Muchas es una fundación que está canalizando la ayuda de todos. Gracias", concluyó.