Paro y movilización en simultáneo en varias ciudades de Chubut

La marcha está prevista para las 17:00 horas en reclamo por el pago de salarios.

Imagen archivo. Los municipales volvieron al paro debido a la falta de acuerdo en el pago de salarios. Foto: Daniel Feldman
Imagen archivo. Los municipales volvieron al paro debido a la falta de acuerdo en el pago de salarios. Foto: Daniel Feldman

Continúan las movilizaciones y medidas de fuerza en Chubut, el cronograma incluye para hoy a las 17:00 horas, en simultáneo en varias ciudades, una marcha "en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chubutense". El jueves, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew, se realizará una gran caravana y movilización provincial.  Partirán a las 10:00 horas desde la Base Almirante Marcos A. Zar hacia la ciudad de Rawson.

Este martes en la Oficina Judicial de Rawson seguirá la audiencia de mediación entre la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y el Ejecutivo Provincial, a raíz de la presentación de un hábeas corpus la semana pasada por parte de los sindicatos estatales. La audiencia será presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase y se tienen que presentar los responsables de la fuerza policial, comisario general Miguel Gómez, comisario general Néstor Gómez Ocampo y el ministro coordinador, Federico Massoni.

Debido a la decisión de provincia de realizar el pago de sueldos en forma escalonada, los gremios nucleados en la MUS realizarán un paro este jueves y movilización hacia Rawson. El Sindicato de Trabajadores Judiciales continuará una retención total de actividades hasta el viernes 23. "En el primer tramo, en el Poder Judicial cobraron sólo cinco personas", indicó la secretaria general del gremio, Gabriela Huenchual.

Reclaman el pago del sueldo de julio y el restablecimiento de la obra social SEROS. Respecto a la cantidad de agentes que percibieron sus haberes en el primer tramo, hasta $40 mil, dijo que fueron muy pocos. "No llegan a ser cinco personas. Casi nadie. Seguiremos con retención y paros sin concurrencia a lugares de trabajo", explicó Huenchual. Según publicó Jornada.