Una fuerte tormenta dejó arboles caídos y calles inundadas

Se debió asistir a una treintena de viviendas con 130 bolsas de arena. El Teatro Lasserre se vio severamente afectado. Hasta el mediodía, habían caído unos 100 mm. Sigue el alerta vigente y el mal clima seguiría hasta mediados de la semana que viene.

Una fuerte tormenta dejó arboles caídos y calles inundadas
El teatro Lasserre sufrió las consecuencias del temporal en Rafaela

Desde las 8 y hasta cerca del mediodía, una fuerte tormenta sacudió a Rafaela. Fuertes vientos y unos 100 milímetros fue el saldo del fenómeno en nuestra ciudad, que trajo aparejadas varias consecuencias.

El temporal derribó varios árboles, en diferentes sectores de la ciudad. Y la precipitación, en corto lapso, hizo que muchas calles se inundaran. Está claro que los desagües están pensados para otras épocas, en donde Rafaela no tenía unas lluvias como estas: la misma cantidad de agua, pero en la mitad de tiempo.

De acuerdo al registro municipal, se debió asistir a una treintena de viviendas, a las cuales se les entregó unas 130 bolsas de arena, para impedir que el agua que había anegado el patio pudiera ingresar a la casa. Misma situación se registró en muchos otros hogares, que a fuerza de empujar el agua para afuera, con baldes y palos de piso, pudieron solucionar el inconveniente.

Quizás el caso del Teatro Lasserre sea el más emblemático: hubo un inconveniente con las canaletas y el agua ingresó a la sala de máquinas del viejo cine y a toda la platea alta, bajando raudamente por las escaleras. De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, en poco tiempo más se iniciará una campaña para juntar fondos y poder realizar los arreglos necesarios.