Una cinematográfica persecución terminó en la imputación por parte de un fiscal de San Jorge a uno de los cuatreros por tentativa de homicidio, cuya víctima era un oficial de policía de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela.
El patrullero de la Subcomisaría N°24 de Eustolia se encontraba realizando un recorrido, el pasado viernes 12 de marzo, en la zona en donde el presidente comunal tiene su campo. En ese momento, el efectivo que se encontraba arriba del vehículo divisa que un Rastrojero venía a gran velocidad, por otro camino rural. Decidió ir a interceptarlo.
Cuando llega el punto de encuentro, pese a la orden de ‘alto’ el Rastrojero (que venía con dos hombres en la chata y tres en la cabina) esquiva el auto policial y emprende camino a campo traviesa. Según el oficial de policía, el conductor de la camioneta le apuntó con un caño, que creyó un arma. Rápidamente, se subió al patrullero y solicitó refuerzos, que llegaron desde la comisaría N° 4 de María Juana, subcomisaría N° 6 de Plaza Clucellas, de la N° 7 de Estación Clucellas y comisaría N° 13 de San Vicente.
Finalmente, logran reubicarlo en la ruta 13, yendo de sur a norte. Comienza una nueva persecución, que termina con el patrullero de Eustolia embistiendo al Rastrojero, obligándolo a salir de la cinta asfáltica y volcando. Quedaron detenidos en la Alcaidía de Rafaela Junior Dian Antonio G., de 13 años de edad; Marcelo Fabián G. (33 años, de San Francisco) Marcelo Javier D. (39, zona rural de Estación Frontera); José Nicolás R. (31, zona rural de Monterredondo, Córdoba; y Francisco M. (17, Frontera). Del Rastrojero (dominio UTN 950) secuestraron una carabina Maheli calibre 22, 29 proyectiles del mismo calibre, un teléfono celular marca Samsung, un cuchillo, una chaira, una tenaza, una pinza corta alambre, una frazada, un lazo, varios trozos de soga, y varios elementos pertenecientes al rodado incautado.
Este fin de semana se llevó adelante la audiencia imputativa, a cargo del fiscal Carlos Zoppegni, de San Jorge (Departamento San Martín). A Marcelo Javier D. lo acusa de “tentativa de homicidio agravado” siendo la víctima un efectivo perteneciente a la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela (Andrés L). También de “resistencia a la autoridad” y “daños”, así como también “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”, todo ello agravado con la participación de un menor de edad.
A José Nicolás R. y a Marcelo Fabián G. se los acusa de “amenaza con arma de fuego, resistencia a la autoridad y coautor de tenencia compartida de arma de fuego”, agravado por la participación de un menor.