Este miércoles, en la sede Rafaela de la Confederación General del Trabajo (CGT), se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles sobre nuevas incorporaciones a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
De la misma participaron el secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer; el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el intendente Luis Castellano; y el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Para la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el concejal Juan Senn; la concejala Valeria Soltermam y representantes de diferentes gremios de nuestra ciudad.
Durante la conferencia, Pusineri dijo que “el nombramiento de los nuevos funcionarios responde a la necesidad de realizar un trabajo que cumpla con las obligaciones y responsabilidades de la mejor manera posible”.
El ministro expresó que la intención del Gobierno Provincial es fortalecer los organismos públicos a su cargo.
En otro tramo de su alocución, el funcionario provincial manifestó que “la provincia de Santa Fe ha podido recuperar todos y cada uno de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia y los que se destruyeron durante los años 2018 y 2019. Hoy la Provincia registra casi 550.000 trabajadores en el sector privado formal y es un dato importante a destacar porque habla de alguna manera de una labor que llevamos a cabo en forma conjunta”.
Fortalecimiento
Por su parte, Oesquer mencionó que la incorporación de los recursos humanos “era algo que estábamos planteando tanto la CGT como así también la ciudadanía”.
Los nuevos recursos permitirán una mejora en el funcionamiento de la delegación local del ministerio en cuanto a dar respuestas ante consultas, audiencias e inspecciones.
En ese marco, el dirigente destacó las gestiones del gobernador Omar Perotti, del ministro Pusineri, el intendente Castellano y el senador Calvo para que la solicitud se concrete.
Apoyo y mejora
Finalmente, Luis Castellano sostuvo que Rafaela forma parte de un eje productivo y económico que se viene fortaleciendo a través de programas de capacitación e inserción laboral que el Municipio viene llevando adelante en conjunto con las empresas, potenciados, en particular, a partir del apoyo recibido por parte del gobernador Omar Perotti.
Por lo tanto, la mejora de las prestaciones en los organismos públicos vinculados al trabajo fue destacada por el intendente.