Esta nueva ola de calor está llegando a su punto máximo, que será el lunes. Pero, mientras tanto se sufren las consecuencias de las altas temperaturas. Este sábado fue un claro ejemplo de lo que seguirá en las próximas jornadas.
A las 9 de la mañana, la sensación térmica ya llegaba a los 30°. Una hora después, a los 35° y desde las 11, los rafaelinos sintieron en su cuerpo (mezcla de la alta temperatura y la alta humedad relativa ambiente) una temperatura superior a los 40° C. Algo que, hasta llegado el atardecer, no se había detenido. Dicho de otra forma: más de 9 horas con más de 40°C de térmica. Insoportable.
Los extremos llegaron a las 13, cuando el registro marcó 37.6 °C y 50% de humedad, lo que daba una sensación térmica de 47.5 °C. El termómetro, en cambio, tuvo su registro máximo a las 16, cuando llegó a los 40°C. En el aeródromo, la temperatura oficial fue de 41.6 °C. Como la humedad había bajado al 35%, la térmica fue de “sólo” 45.5 °C.
¿Cómo sigue?
Según el Servicio Meteorológico Nacional la mínima será de 25° y la máxima será de 43°, incluso superior a la de hoy.
El lunes, la mínima será de ¡27°C!, y la máxima “baja” a 40. El martes, está previsto que llegue el viento sur, lo que haga bajar la máxima a 36 (aunque la mínima será de 26°) y el alivio final llegará a partir del miércoles, cuando están previstas lluvias y máximas de 31°.