Este lunes, el Municipio cerrará las puertas del Bosquecito “Norberto Besaccia” y los vecinos autoconvocados rechazaron la decisión. Es más: piden que se declare “reserva natural”.
“Dicha acción corresponde a la necesidad de realizar tareas de conservación en el sector del sendero. Las mismas venían haciéndose pero se suspendieron para intercambiar y brindar información a diversos grupos que lo solicitaron”, dice el parte de prensa municipal. “Luego de los encuentros y sumado a la tormenta de este fin de semana es necesario cerrar las puertas para brindar seguridad a las personas que asisten allí. Entre las tareas programadas se realizará el desmalezado, se despejarán sectores del sendero, se colocará nuevamente la cartelería, reconstrucción de vallas y todo lo que siga haciendo del bosque un lugar único en nuestra ciudad, priorizando el cuidado de las personas y la naturaleza”, concluye la información entregada a la prensa.
Es por ello que un grupo de autoconvocados se opusieron a esta “limpieza” (a la que ellos denominan “tala indiscriminada”) y anticipan que irán hasta la puerta principal para pedir que se suspenda. También colocarán en la puerta principal una pancarta, que expresa lo antedicho. Asimismo, convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a las 18.
De acuerdo a sus manifestaciones, hay 3 concejales interesados en que se declare al sector “Bosque y Reserva Natural” y que deje la categoría de Parque.