Mediante el decreto Nº 1959/23, el gobernador Omar Perotti adjudicó la obra de construcción del nuevo edificio para el Hospital “Amilcar Gorosito” de Sunchales y la posta sanitaria del SIES 107, con una inversión de fondos públicos provinciales de $2.182.645.457,90.
Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo, quien gestionó y acompañó el proyecto junto a las autoridades provinciales y del hospital, destacó que con éste edificio permitirá brindar nuevos servicios y una mayor calidad en la atención sanitaria que brinda el hospital público, no solo para la ciudad de Sunchales, sino para personas de localidades vecinas que recurren al hospital ante situaciones de gravedad mayor que exceden el ámbito de atención en el centro de salud de su localidad.
También, el senador agregó que “quizás por la época de elecciones algunos candidatos quieren poner en tela de juicio las obras y el equipamiento que hemos gestionado en estos cuatro años para las 46 localidades del departamento Castellanos, pero con humildad podemos mirar a los ojos a cada ciudadano, porque podemos dar fe del trabajo, las gestiones y los proyectos que hemos llevado adelante para que en cada localidad se tenga una mejor calidad de vida”.
La obra de construcción del nuevo edificio para el para el Hospital “Amilcar Gorosito” de Sunchales y la posta sanitaria del SIES 107 fue adjudicada a la empresa a la empresa “Mariano Miguel Panetto”, que resultó la oferta más ventajosa entre las 5 empresas que se presentaron a licitación pública en el pasado mes de mayo.
Funcionalmente, el nuevo edificio contará en planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; office de enfermería y dormitorio para médico de guardia. Tendrá también una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X.
El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos salas para trabajo de parte y oficina de enfermería. Hacia el fondo del lote se ubicará el sector cirugía, con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; oficina de enfermería; central de esterilización y dependencias.
En la planta alta se ubicarán los distintos sectores de internación, mientras que sobre la fachada, se ubicará la internación clínica pediátrica compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y oficina de enfermería.
Entre los patios internos se encontrará la internación de maternidad, con dos habitaciones individuales y oficina de enfermería. Hacia el este, estará la internación clínica para adultos que contará con cuatro habitaciones de tres camas cada una, y tendrá también una oficina de enfermería.