Aunque no fue un descabezamiento al estilo de los cambios de crisis, la asunción de los nuevos jefes de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial lleva la marca de la gestión de Oscar Herrera Ahuad.

El mandatario mantuvo en su cargo al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que venía de la gestión de Hugo Passalacqua, pero prefirió nuevos jefes en las áreas de seguridad. De Pérez y del vicegobernador Carlos Arce, quien asistió al acto, dependen las fuerzas de seguridad.
Herrera entregó los decretos de designación Víctor Zenón Cabrera y Carlos Miguel Merlo, promovidos a comisarios generales. Ellos serán jefe y subjefe de la Policía de Misiones, respectivamente.
El gobernador también designó a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, promoviendo a alcaides generales a Manuel José Dutto, el nuevo jefe de la institución, y a Valeria del Carmen Mereles, subjefa del servicio desde ahora.
Participaron también el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, de quien dependen de manera directa las fuerzas mencionadas.
Como dato anecdótico, Manuel Dutto fue hasta ayer director técnico de Guaraní Antonio Franco y debió renunciar de urgencia para hacerse cargo de funciones de mayor responsabilidad en el Servicio Penitenciario. Lo reemplazó Darío Labaroni quien conducirá a Guaraní, que debuta el 2 de febrero en el Torneo Regional Amateur.