Este miércoles un fuerte terremoto sacudió la península rusa de Kamchatka. Según la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del fenómeno fue variando, pero finalmente se estableció que fue de 8,8 grados en la escala de Ritcher.
En ese contexto, una filmación está dando la vuelta al mundo: un grupo de cirujanos siguió haciendo su labor en medio de los temblores.
El video de los médicos trabajando durante el terremoto
Los objetos temblaban y algunas cosas se caían, pero los cuatro profesionales de la salud siguieron con su tarea. El paciente, ahora, se encuentra fuera de peligro, según informó el Ministerio de Sanidad de Rusia: “está estable y evoluciona favorablemente”.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad no tardaron en dar la vuelta al mundo y los implicados se ganaron el respeto de la gente en redes sociales.
Alerta por el terremoto
El sismo ocurrió a las 8:25 (hora japonesa), con epicentro en el lecho marino frente a la costa sur de Kamchatka, a unos 18 kilómetros de profundidad. A pesar de su intensidad, en Japón se sintió levemente. Sin embargo, su onda expansiva generó alertas de tsunamis en toda la cuenca del Pacífico. Las autoridades ordenaron la evacuación en zonas costeras del este y sur de Hokkaido y en prefecturas como Aomori, Fukushima, Chiba y Shizuoka, entre otras.
Por su parte, en Kamchatka, el terremoto sí provocó daños estructurales, como el de una guardería en el Krai.