Javier Milei volvió a reunirse con Luis Barrionuevo: el acercamiento entre el sindicalismo y el candidato liberal

El líder de La Libertad Avanza relanzó su campaña presidencial y dentro de la agenda incluyó reuniones con distintos sectores de la política.

Javier Milei volvió a insistir en "incendiar al Banco Central". Foto: Clarín
Javier Milei volvió a insistir en "incendiar al Banco Central". Foto: Clarín

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo reunido con Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA (sindicato de hoteleros y gastronómicos) con el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos.

La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino.

“Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011″, explican desde La Libertad Avanza y aseguran que modificar eso es uno de sus principales objetivos.

Luis Barrionuevo y Javier Milei volvieron a reunirse
Luis Barrionuevo y Javier Milei volvieron a reunirse

El duro análisis de The Economist sobre Javier Milei

La revista británica The Economist publicó un artículo en el que analiza al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo tilda de “autoritario”, “académico excéntrico” y “un peligro para la democracia”.

La nota se titula “Javier Milei sería un peligro para la democracia en Argentina” y asegura que “a pesar de sus credenciales neoliberales, el candidato presidencial tiene una vena autoritaria”.

Considerando que The Economist es una revista que está a favor del libremercado y de la causa liberal bien podría estar en la misma línea de Milei pero, sin embargo, se dedicó a criticar duramente al postulante. “Este periódico estaría encantado de que el Sr. Milei marcara el comienzo de una nueva era de liberalismo en Argentina. Sin embargo, eso parece poco probable. Sus políticas están mal pensadas. Lejos de lograr un consenso, tendría dificultades para gobernar. Y algunos argentinos temen que, si se siente frustrado, podría volverse autoritario”, subrayan.