Según el pronóstico que se indica para este viernes habrá un alivio importante en la provincia de Mendoza luego de los días de agobio por el calor intenso. ¿Pero hasta cuándo durará esta agradable temperatura?
Según el pronóstico que informa la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, y tras la tormenta de la noche del jueves en Mendoza ingresó en la madrugada de este viernes un frente frío con vientos del sector sur y se prevé que las tormentas continúen en algunas regiones de la provincia.
Esto permitió un marcado descenso de la temperatura para este día y cielo nublado. La máxima estimadas es de 28° y mínima de 19°.
Para el sábado de Nochebuena, se indica una jornada similar: “Parcialmente nublado y fresco, con vientos moderados del sector sur. La temperatura máxima alcanzará los 25º y la mínima, 17º.
En Navidad: ¿Mesa adentro o mesa afuera?
Según el Servicio meteorológico Nacional, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas. El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país.
Para el ente nacional, desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y desde Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento.
Si tenemos que hablar de las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. Ya que para Cuyo, principalmente Mendoza, se esperan temperaturas que rondarán los 27° la máxima y los 16° la mínima.
Desde el lunes, el termómetro en el mercurio irá en aumento ya que se espera un ascenso con máximas que se mantendrán entre los 33 y 35 grados para la última semana del 2022.