El Parque Aconcagua es uno de los atractivos más importantes de Sudamérica para montañistas que llegan de todo el mundo y con la llegada del 2020 sumó un nuevo servicio: el coloso de América cuenta con la antena proveedora de internet y la señal de wifi más alta del mundo, está a 5.000 metros sobre el nivel del mar.
Esta nueva antena supera a la que instaló Movistar en 2017 en Plaza de Mulas a 4.370 metros sobre el nivel del mar. Una radio-base para telefonía móvil integrada 3G/4G.
Ahora se logró dar un nuevo avance al instalarse otra antena pero esta vez a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en el Valle de las Vacas, camino que cada año gana adeptos.
La inversión fue realizada por Grajales Expeditions y el servicio está disponible para los expedicionistas que viajan junto a esta empresa o para quienes deseen contratarlo solo por algunas horas.
Contar con señal de wifi a esa altura brinda más seguridad porque se puede acceder a través de internet a información del clima o hablar con la familia. También es un servicio que mejora las condiciones comercial para atraer a más intrépidos al Aconcagua.
Fuente: Diario Uno