Un preso de la cárcel de Batán protagonizó un intimidante 'ritual con cuchillos

En las últimas horas se viralizó un video en donde se se ve a reclusos de una unidad carcelaria realizar una "danza con facas". Los antecedentes del Patotero.

Un preso de la cárcel de Batán protagonizó un intimidante 'ritual con cuchillos
Cárcel de Batán: Exihbió cuchillos para intimidar a otros convictos (Foto: TN)

El video se viralizó en las redes sociales y dura menos de tres minutos y habría sido filmado en marzo. En las imágenes se puede ver al preso Santiago Pedro Gómez Belizan al que apodan "el Patotero" bailando con dos facas "tumberas" en las manos adentro de un pabellón de la cárcel de Batán.

El interno se muestra desafiante y arengado por los otros reclusos con los que comparte el encierro, mientras cumple la pena de seis años y medio a la que lo sentenció la Justicia por las tres condenas que acumula. Según informó el portal TN, el video fue grabado en marzo de este año, pero se viralizó en las últimas horas.

Entre los antecedentes del preso figuran delitos tales como robo agravado por el uso de arma en tentativa, lesiones graves, resistencia a la autoridad, y extorsión en grado de tentativa.

La última vez que lo detuvieron fue después de golpear a un policía con un arma casera durante un intento de robo en 2019. Dos años antes, había pasado una temporada tras las rejas por haber extorsionado a un jubilado.

Lejos de la penitencia, la grabación expone cómo pasa las horas el condenado entre las risas, gritos y aplausos de sus compañeros y al ritmo de la cumbia. La música proviene de una computadora portátil que hay en la celda y le pone un marco a las habilidades para la danza del "Patotero de Batán", que ostenta al mismo tiempo cuchillos y facas.

"No lo van a subir a las redes", desliza el delincuente que actuaba en la zona de Balcarce. Como respuesta otro interno le pide que salude a la cámara mientras lo sigue grabando. El video, finalmente y como era de esperarse, llegó a internet y se viralizó entre la sorpresa y la indignación de los usuarios, aunque se desconoce en qué fecha fue registrado.