Tras una denuncia vecinal por maltrato animal, personal de Zoonosis de Mar del Plata y efectivos de la comisaría 15ª rescataron a dos perros, en tanto que el dueño de los animales fue demorado y se lo notificó de la formación una causa en su contra por infracción a la Ley N°14.346 de maltrato animal.
Personal del área de Zoonosis escoltado por la Policía llegó este jueves a una vivienda del barrio Félix. U. Camet donde hallaron dos perros que estaban encerrados, sin alimentación y eran maltratados.
Desde Zoonosis informaron a Qué Digital que "el operativo se realizó gracias a una denuncia vecinal por maltrato animal que generó la liberación de un labrador negro y un sharpey que se encontraban privados de su libertad, sin alimentación y además eran víctimas de maltratos y malos cuidados y por parte de su dueño".
El hombre de 48 años, que estaba a cargo de los canes, fue demorado y el fiscal Juan Pablo Lódola se lo notificó de la formación una causa en su contra por infracción a la Ley N°14.346.
A las pocas horas el sujeto fue liberado, pero ya se le informó que no podrá recuperar a los perros, quienes serán entregados a nuevos dueños.