Al menos 18 evacuados y suspensión de clases por temporal en Mar del Plata

La medida es para el turno mañana en todos los niveles. A las 10 horas definirán que pasa con el turno tarde.

Calle inundada en Mar del Plata.
Calle inundada en Mar del Plata.

Al menos 18 personas fueron evacuadas como consecuencia de un temporal de viento y lluvia que golpeó durante toda la jornada a Mar del Plata, y que llevó al gobierno local a cancelar las clases del martes en el turno mañana, en todos los niveles, informaron fuentes municipales.

El titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez explicó que tres familias debieron ser asistidas y trasladadas al Centro de Evacuados N°1, que funciona en el Barrio Fortunato de La Plaza, en la zona sur de la ciudad.

"Por filtraciones y problemas estructurales en las viviendas principalmente, en las últimas horas tuvimos que evacuar en total a diez menores y ocho mayores de los barrios Parque Peña y Termas Huinco", señaló Goncalvez a Télam.

Minutos después de las 20, en tanto, el gobierno que conduce Carlos Arroyo anunció que "el martes no habrá clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredón".

El municipio informó además que mañana a las 10 se definirá si se dictarán clases en el turno tarde, de acuerdo a la evolución de las condiciones meteorológicas.