Realizarán un informe social en el domicilio de la niña de 12 años violada en San Pedro

Esta medida se suma a las ordenadas la semana pasada para cotejar las muestras de ADN tanto de la beba como del acusado.

Fiscal Ernesto Resúa
Fiscal Ernesto Resúa

Según indicó a los medios, el fiscal de feria, Ernesto Resúa, se realizará "un amplio informe social" en el domicilio de la niña de 12 años de la localidad de San Pedro de Jujuy que fue violada y a quién se le realizó la semana pasada una cesárea.

"Son pruebas necesarias para avanzar en la investigación", dijo a la prensa el fiscal Resúa.

La medida se suma a la ordenada la semana pasada para cotejar las muestras de ADN ya obtenidas de la bebe (durante la práctica de cesárea) y del acusado, un hombre de 58 años vecino de la familia de la niña, que está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Ese procedimiento había sido solicitado por el fiscal de Investigación Alfredo Blanco tras la denuncia que realizara el viernes 11 de enero la madre de la menor de edad abusada.

Sobre el estudio de ADN, Resúa refirió que debe hacerse con conocimiento de la defensa del imputado por lo que "de parte de esta fiscalía se va a proponer esa prueba para que la defensa esté notificada y tenga la oportunidad de disponer de su perito".

En relación al acusado, dijo que "no reviste antecedente policial pero eso no implica que no pueda ser sindicado como autor de un delito".

"En la medida que se vayan avanzando con las evidencias y pruebas que estamos recolectando determinaremos si se trata del autor del delito y elevaremos la causa a juicio", explicó.

Por otro lado, informó que ayer la fiscalía remitió un nuevo un oficio al hospital donde se realizó la cesárea, para pedir "un informe del alta de la menor de edad, de manera de poder avanzar en una entrevista videograbada, que es lo que estamos esperando".