Confiar "va a crecer mucho en las elecciones de hoy", pronosticó Casas

De su excompañero de fórmula, Julio Ferreyra, dijo no haber tenido más contacto, "pero si llama, vamos a atender el teléfono, por supuesto"

Confiar "va a crecer mucho en las elecciones de hoy", pronosticó Casas
Vicente Casas, candidato de Confiar, Jujuy

Debutante en la arena política y nada menos que con una candidatura a gobernador de la Provincia, el exjuez federal René Vicente Casas no ocultó su satisfacción por lo que fue la cosecha de voluntades a favor de Confiar, "un partido que ha crecido lindo y va a crecer mucho en las elecciones del día de hoy", aseguró.

Coincidiendo con los demás candidatos que durante la jornada dieron su testimonio a los medios, Casas opinó que cada elección "es una fiesta de la democracia", asintió que fue una campaña "limpia" aunque hubo "algunas cosas que quedarán como anécdotas simpáticas en nuestras vidas, pero creo que ha sido tranquila".

Luego valoró que "hubo mucho respeto entre los candidatos" y si bien deslizó que "por supuesto, travesuras hay siempre", concedió que "está todo dentro de los límites normales de lo que es una jornada de la democracia y la política".

"¿A qué travesuras se refiere?", se escuchó entre las cámaras y los micrófonos.

"No, dejémoslo para mañana, ya nos hemos referido en el pasado también" al tema, respondió en referente de Confiar.

Vota Vicente Casas, del partido Confiar, al momento de sufragar.
Vota Vicente Casas, del partido Confiar, al momento de sufragar.

Luego corrigió a quien le preguntó sus expectativas "teniendo en cuenta que usted no tiene militancia política partidaria".

"No, militancia hemos tenido siempre -aseveró, más serio-. Vengo de una familia peronista; ahora, es cierto que es la primera vez que hemos salido a la lucha política con este grupo de jóvenes, con un partido que ha crecido lindo y va a crecer mucho en las elecciones del día de hoy. Eso es lo que esperamos", expresó.

Ineludiblemente, el tema Julio Ferreyra -su excompañero de fórmula- fue parte de la improvisada conferencia de prensa y a la pregunta de si hubo alguna comunicación en los últimos días, la respuesta fue: "No, no (risas), la verdad es que no me ha llamado y creo que no me va a llamar. Pero bueno, si llama, vamos a atender el teléfono, por supuesto".

Sin ningún apuro, siguió dialogando con los periodistas, uno de los cuales observó que "se lo ve muy calmo, ¿no está nervioso por participar por primera vez como candidato?", interrogó.

"Yo soy muy calmo en la vida entera, con tranquilidad", se definió el exmagistrado, que no obstante reveló: "Una de mis situaciones favoritas es tratar de poner nerviosos a los adversarios", tras lo cual admitió su expectativa de que Confiar pueda dar un "batacazo" en estos comicios.

"Ojalá, ojalá. Eso es lo que esperamos", concluyó.