Repartía votos desde un auto en Monterrico y casi lo linchan

Otro individuo distribuía votos falsos y en Alto Comedero una mujer entregaba boletas en el frente de su casa

Comisario Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy
Comisario Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy

Un hombre que en Monterrico repartía votos desde un automóvil cerca de una escuela donde se vota, fue increpado por vecinos que casi lo linchan cuando advirtieron la maniobra, confirmaron fuentes policiales.

"La intervención rápida de un efectivo policial que realizó un disparo al aire evitó que la agresión física de unos quince vecinos se consumara", relató el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro (foto).

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, a pocos metros del acceso a la escuela N° 224 "Nuestra Señora del Rosario", de Monterrico.

"Llegaron a golpear violentamente el auto, pero por fortuna no pasó a mayores", dijo el comisario Corro.

El infractor logró escapar en su vehículo pero arrojó antes varias boletas "relacionadas con el candidato (a intendente Carlos) Ibarra", apuntó.

También en Monterrico, en la escuela N° 37, otro hombre fue sorprendido repartiendo "votos falsos", por lo que intervino un gendarme que advirtió la situación.

En otro episodio, en proximidades a la escuela "Divino Redentor" de Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, una mujer fue demorada y llevada a comparecer a una comisaría por repartir votos desde una mesa, ubicada frente a un domicilio, en evidente infracción al Código Nacional Electoral.