La aceleración final en la carrera hacia los comicios provinciales del próximo domingo pone la campaña proselitista al rojo vivo y entre actos, promesas y encuestas, no faltan las declaraciones de alto voltaje en un "todos contra todos".
En visita a la localidad de Pampa Blanca para encabezar un acto político en su carácter de candidato a la Vicegobernación, el líder de Primero Jujuy, Carlos Haquim, aseguró que su partido es un "espacio peronista que respeta nuestros valores y principios, cosa que el PJ de esta ciudad no hace", señaló.
Pero su crítica apuntó también a la dirigencia provincial del justicialismo, diciendo con ironía que "ellos llamaron a licitación para conseguir un candidato a gobernador que ahora lo único que hace es papelones ante la gente, lo cual solo desgasta el nombre del Partido Justicialista".
Expresiones similares de Haquim motivaron una réplica del presidente del PJ provincial, Rubén Rivarola, quien desde las páginas del diario de su propiedad le respondió: "No deshonre a su pasado, preocúpese por su futuro".
En Pampa Blanca, en diálogo con periodistas locales el Vicegobernador dijo que junto a los demás candidatos de su espacio político "seguimos caminando, escuchando a la gente, mirando sus realidades y resolviendo las necesidades que son posibles gestionar" y aseguró que con el gobernador Gerardo Morales "estamos siempre trabajando y recorriendo la provincia, en contacto permanente con la gente, haciendo los cambios que el pueblo necesita".
En ese sentido sostuvo que "volver atrás es volver a la violencia, a la falta de institucionalidad. Hoy los jujeños podemos estar tranquilos, las cosas en Jujuy cambiaron, y mucho", afirmó Haquim.