La propuesta de Lavagna "para un gobierno de consenso" es reflejo del modelo Cambia Jujuy

Lo dijo el vicegobernador Carlos Haquim, quien afirmó que el exministro "tiene una posición muy clara: con todos trabajando y tirando para el mismo lado"

Encuentro Lavagna - Haquim, en Buenos Aires
Encuentro Lavagna - Haquim, en Buenos Aires

En su encuentro de este martes a agenda abierta con los periodistas, el vicegobernador Carlos Haquim destacó la propuesta del candidato presidencial Roberto Lavagna, de cara a las elecciones de octubre, de conformar un "gobierno de consenso" con un "gran armado nacional que deja de lado la polarización".

Respodiendo a la ronda de preguntas, el líder de Primero Jujuy aseguró que el exministro de Economía propone para el caso de ser electo "un gobierno de consenso, un gran armado nacional para ver realmente cuáles son las cosas que nos llevan a transitar cíclicamente las crisis por la que atravesamos los argentinos".

"Plantea la necesidad de las mayorías legislativas para producir los cambios que permitan transformar definitivamente la Argentina", añadió.

De esta modo, "está rechazando la polarización entre dos espacios", ya que "esa pelea nos seguirá llevando al enfrentamiento permanente, a la disputa legislativa y a los palos en la rueda".

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en conferencia de prensa en su despacho de la Legislatura.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en conferencia de prensa en su despacho de la Legislatura.

De esta forma, sin querer entrar en comparación con otros precandidatos presidenciales, dijo que Lavagna "tiene una posición muy clara: con todos trabajando y tirando para el mismo lado".

Haquim recordó la experiencia de la conformación del frente Cambia Jujuy en el 2015, y afirmó que esa experiencia toma Lavagna y la plantea a nivel nacional.

"Él cree que este es el tiempo que desde la dirigencia nacional ocurra lo mismo", dijo.

En 2015 con la UCR y peronismo disidente como columna vertebral, Cambia Jujuy llevó a la gobernación a Gerardo Morales y a Haquim -de origen justicialista- como vicegobernador, binomio que buscará su reelección el 9 de junio próximo.