Martearena quiere hacer de la ciudad "un importante centro turístico"

El exfuncionario fellnerista es candidato a intendente de San Salvador de Jujuy por el frente Juntos Por Jujuy (JPJ)

Martearena - snopek, de Juntos por Jujuy
Martearena - snopek, de Juntos por Jujuy

Juan José Martearena fue secretario de Turismo de la Provincia durante la gestión de Eduardo Fellner y ahora, para los comicios del 9 de junio, se presenta como candidato a intendente de San Salvador de Jujuy por el frente Juntos Por Jujuy (JPJ).

"Mi experiencia me ha dado todo lo necesario para que San Salvador de Jujuy se transforme finalmente en la ciudad que estamos esperando que sea", dice Martearena confiado en su propuesta, en la cual "nuestro principal proyecto es convertir y potenciar a San Salvador de Jujuy en un importante centro turístico".

Esto es porque -a su juicio- esa actividad económica "influye de manera positiva reforzando la identidad y la cohesión social, generando a su vez empleo genuino y permitiendo que nos posicionemos a nivel nacional e internacional".

Al electorado el candidato le garantiza que "tenemos la fuerza de la juventud, proyectos, ideas, conocimiento, experiencia y preparación. Sabemos que estamos listos para gobernar en San Salvador de Jujuy", enfatizó.

Juan Cardozo, Fernanda Colque, Guillermo Snopek y Juan Martearena, recorriendo la plaza Belgrano, en el centro de la ciudad.
Juan Cardozo, Fernanda Colque, Guillermo Snopek y Juan Martearena, recorriendo la plaza Belgrano, en el centro de la ciudad.

A la vez, siguiendo la línea del líder de JPJ, el senador Guillermo Snopek, su candidato a gobernador, Martearena ataca frontalmente al oficialismo diciendo que "el ´Chuli´ Jorge en la ciudad y Gerardo Morales en la provincia son lo mismo que Mauricio Macri en Nación", y focalizado en su objetivo señala que "hoy vemos un abandono total de la ciudad, propio de una gestión de Gobierno que no tiene interés en generar políticas en beneficio de los pobladores".

Frente a este diagnóstico, planteó como "prioritario que trabajemos en el desarrollo ambiental, la limpieza de la vía pública, el fomento a la educación, la generación de empleo y la infraestructura, entre otros tantos puntos".

Cabe recordar que el frente JPJ competirá en los comicios del 9 de junio llevando en la fórmula para gobernador y vice a Guillermo Snopek y Fernanda Colque, su primer candidato a diputado provincial es Juan Cardozo Traillou -actual jefe de bloque del justicialismo en la Legislatura- y el licenciado Martearena como aspirante a intendente capitalino.