Esta mañana había programada una protesta de comerciantes brasileros, para pedir la apertura de frontera con Ciudad del Este. Sin embargo, la misma fue cancelada por falta de adherentes. Según habían anunciado los organizadores planeaban bloquear el tráfico de camiones en el Puente Internacional de la Amistad.
Según lo planificado, el grupo se reuniría en inmediaciones de la cabecera brasileña del viaducto, zona conocida como Vila Portes, Desde allí planificaban caminar hasta la cabecera del puente para bloquear el tráfico. Hasta incluso las fuerzas policiales habían montado un fuerte operativo de seguridad para evitar a los protestantes.
"Cuando llegó esta mañana, dieron una excusa y no vinieron, algunos dijeron que fue por el frío o porque estaban lejos y no tenían dinero, y no vinieron", indicó Carlos Arend, uno de los organizadores de la manifestación que indicó que están "representando a comerciantes, una ciudad turística, parece un pueblo fantasma, ya ha cerrado mucho comercio, cuántas personas desempleadas ya hay, y esa es la situación económica."