Se trata de una menor de 8 años de edad, que se encontraba oculta en el asiento trasero del vehículo cuando fue descubierta por la Dirección Nacional de Migración a través de su Inspectoría de Fray Bentos. En este sentido, se puso en conocimiento a la fiscalía, quien investiga el caso en el marco del artículo 77 de la Ley 18.250, que refiere al tráfico de personas con un familiar.
Un concejal entrerriano fue detenido acusado de corrupción de menores
El hecho habría ocurrido el pasado miércoles en el Área de Control Integrado del puente San Martín, aunque fue reportado durante el fin de semana or Migraciones.
La menor era trasladada por un hombre de 28 años de nacionalidad argentina y una mujer de 21 años de edad de nacionalidad uruguaya.
Ambos habrían llegado al puesto de migración en un vehículo matriculado en el departamento de Soriano e intentando pasar de forma oculta a la niña de 8 años de edad.
Fue así que un oficial descubrió que la menor se encontraba escondida en el asiento de atrás, cubierta con una campera, sin documentación de identidad y sin permiso de menor.
De esta manera, la pareja no pudo continuar su marcha, y el caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía Letrada de Fray Bentos que dispuso labrar un acta con la indagatoria de los adultos y ordenó una serie de actuaciones al personal de Prefectura. (Fuente: InfoRío)