Se trata de una familia que reside en Pueblo General Belgrano, localidad cercana a Gualeguaychú, quienes este miércoles 3 de febrero y después de 5 meses de no poder ingresar ya que mediante DNU 274/2020 y sus modificatorios, los pasos internacionales están cerrados para el cruce de personas. La madre y su hija menor regresaron a la Argentina con una firma de excepción por razones humanitarias.

La señora y su hija, debieron viajar el 10 de septiembre de 2020 a Montevideo debido a que un familiar directo había fallecido a causa de la pandemia. Tras unos días en la capital uruguaya, la mamá y su hija emprendieron el regreso hacia Entre Ríos pero, cuando llegaron al Puente Internacional General San Martín, se les solicitó 400 dólares para pagar los dos PCR, dinero que no tenía y se vieron imposibilitadas de cruzar la frontera.

Pueblo General Belgrano

En este sentido, y después de varias semanas de esfuerzo, la señora pudo lograr conseguir el dinero necesario para costear su PCR y el de su hija, pero cuando volvieron hacer el intento ya se había dictado el cierre fronteras terrestres. Pasaron largos meses sin que la familia pudiera reencontrarse, ya que su esposo se encontraba en Entre Ríos donde reside desde hace 14 años.

Finalmente, en las últimas horas se produjo el reencuentro. Así lo dio a conocer el abogado Eduardo García Jurado quien precisó en Radio Maxima; “La Dirección Nacional de Migraciones se mostró inflexible al principio, pero cuando el caso tomó estado público a través de los medios de nuestra ciudad, el Delegado de esa repartición en la provincia de Entre Ríos se interesó en el asunto. Este funcionario, tomó como propio el caso, hizo diversas gestiones en Buenos Aires, de reactivar el trámite de residencia y de la declaración de varios testigos y de la responsable del Centro de Salud Artusi de Pueblo Belgrano, finalmente se logró que la Directora Nacional de Migraciones, la doctora Carignano, firmara una excepción por razones humanitarias para permitir el reingreso de esta señora y su hija menor de edad”.

La señora y su hija pudieron ingresar a territorio argentino y desde ayer mismo se encuentran junto al esposo y padre en su vivienda de Pueblo General Belgrano.