La cocina posee el mágico poder de hacernos la vida más alegre a través de sabores, aromas y texturas que activan nuestras hormonas de la felicidad. En esta oportunidad compartimos la receta de un budín de chocolate relleno con dulce de leche súper fácil, con ingredientes que seguro están en la alacena de cualquier hogar. ¿El resultado? Una merienda inolvidable para revivir lo mejor de nuestra dulce infancia.
La tiktoker Charo Recetas fue quien compartió la idea a través de su cuenta, con más de 52.000 seguidores. Para empezar dijo: “Si sos fan de lo chocolates como yo este budín de chocolate relleno de dulce de leche para la merienda te va a volar la cabeza”.
Sobre el modo de prepararlo explicó: “Arrancás poniendo en un bowl los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Batís para integrar. Agregás la leche y el aceite. Por último se agregan los ingredientes secos: la mitad de la harina tamizada para que no se hagan grumitos. Se la mezclas con una espátula. Después la otra mitad de la harina también tamizada y las cucharaditas de polvo de hornear. Claves para quede esponjoso”.
Luego se agrega una cucharada -generosa- de cacao. “Te recomiendo que sea un buen cacao porque hace la diferencia”. Se integra la preparación y se vuelca sobre una budinera enmantada y enharinada. En el medio se incorpora el dulce de leche con manga o cuchara, que se tapa con el resto de la mezcla del budín. Se cocina en horno precalentado durante 45 minutos a una temperatura de 180 grados. ¡Y a disfrutar!
Ingredientes para el budín
- 2 huevos
- 230gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 140ml de leche
- 140ml de aceite
- 3 cucharadas de cacao generosas
- 230gr de harina leudante o 0000 + 2 cditas de polvo de hornear
- Mucho dulce de leche