Para una reunión con amigos, con familiares, o hasta para un cumpleaños, una excelente manera de sorprender es con una torta casera. Sin embargo, muchas veces no tenemos los ingredientes o nos cuesta seguir la receta. La cocinera y creadora de contenido, Estefi Colombo, conocida por sus recetas fáciles y prácticas, nos enseña cómo preparar un cheesecake extremadamente cremoso.
Cómo preparar el cheesecake
Estefi, en diálogo con VíaPaís, comentó: “El New York cheesecake es como mi caballito de batalla, nunca falla. Es una de mis recetas preferidas y re contra fácil”. Comentó que es una “receta muy pedida”, y sobre la preparación aclaró: “Yo tengo galletitas de vainilla, pero puede ser de chocolate, o esas galletitas que siempre te sobran”.
Ingredientes:
- Base
- Galletitas 150 gramos.
- Manteca 80 gramos.
- Mix
- Queso crema firme 750 gramos.
- Esencia de Vainilla.
- Ralladura de limón.
- Jugo de limón 1/2 unidad.
- Crema de leche 250 mililitros.
- Huevos 4 unidades.
- Yemas 2 unidades.
- Almidón de maíz 40 gramos.
- Azúcar 180 gramos.
Receta:
- Juntamos las galletitas y las procesamos.
- Agregamos manteca derretida y empezamos a mezclar hasta formar una pasta.
- En el molde rectangular (con papel manteca y rocío vegetal) acomodamos la mezcla. “Lo importante es que quede bien compacta así que vamos realizando presión”, indicó la cocinera.
- Lo dejamos a temperatura ambiente.
- Aflojamos y perfumamos el queso finlandia con esencia de vainilla, ralladura de limón y un poco de jugo de limón.
- Agregamos la crema de lecha hasta que no queden grumos.
- Sumamos los huevos e integramos todo. “Te comparto un tip: para que no te quede ningún grumo se agrega azúcar y almidón juntos y de ahí a la mezcla”, indicó Estefi. Y agregó: “Es clave para tener un buen cheesecake, no batirlo, yo integré todo con espátula”.
- Antes de ir al horno hay que dar tres golpes secos y así nos vamos al horno precalentado 150°C aproximadamente 40 minutos.
- Cuando vean que en el horno deja de temblar el cheesecake, ya está cocido. Apagan el horno y dejan que se enfríe una hora.
Ya tenemos el cheesecake listo para poder disfrutar. “Lo decoran con la mermelada que quieran, con dulce de leche o así solo también queda muy bien. Pura cremosidad”, finalizó la cocinera.