Este lunes en MasterChef los participantes debieron trabajar en duplas para la elaboración de un mismo plato, pero con sus estaciones separadas por un muro. Este obstáculo impedían que puedan ver las elaboraciones de uno y otro y debían recurrir a una buena comunicación para que su resultado final fuera el mismo y convencer al jurado para poder subir al balcón y salvarse de la gala de eliminación.
Solo una dupla alcanzó las expectativas, pero abrió discordia entre Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular ya que no lograron llegar a un acuerdo. La decisión fue dividida.
Esta vez a los expertos les costó definir cual sería la dupla que subiría al balcón con pase directo al miércoles de beneficios, pero optaron dejarse llevar por el sabor y elegir en forma democrática. Lo cierto es que Betular no estaba convencido con las presentaciones de los participantes.
“Ninguno de los tres cumplió con lo que yo esperaba”, disparó el pastelero. Y al momento de revelar la pareja ganadora de la noche, Martitegui advirtió que fue “una decisión complicada, dividida y con muchos matices”.
Quién subió al balcón en MasterChef
Quienes lograron pasar la prueba y subir al balcón fueron Silvana y Rodrigo con su Lenguado relleno con espinaca, alcaparras y nueces y puré de boniato con hinojos rallados. Las devoluciones que recibieron fueron positivas en cuanto al sabor, pero recibieron críticas por no cumplir con el mismo emplatado.
“Estoy sorprendido. Probé el pescado y es como probarlo del mismo plato”, destacó Donato. Germán opinó que los sabores estaban “muy ricos” y reconoció que “el lenguado está idéntico”.
Fue Betular quien se opuso al plato al remarcar que “la idea del desafío es que sean iguales. Iguales es igual donde está el puré, dónde está el pescado, dónde están los hinojos”. Y concluyó: “Coincido con el sabor, pero para mí no me cierra lo otro”.