Si estás buscando recetas para sorprender a tus invitados, hay dos postres que pueden servirse de forma individual y que son perfectos para sacar de apuros por lo fácil que son. Estamos hablando del mousse de queso y café, y el arroz con leche.
Si se presentan en vasos o recipientes para cada comensal y el resultado será un plato delicado de sobremesa que sorprenderá por su aparente sencillez.
Ambos se caracterizan por tener una textura muy suave, cremosa y de exquisito sabor. Los ingredientes son muy sencillos de adquirir y muchos de ellos seguramente ya se tienen en casa.
Mousse de queso y café
Receta del chef Víctor Terán, del Hilton México City Reforma
- Ingredientes:
- 200 gr de queso crema
- 90 ml de crema batida
- 100 g de azúcar glass
- Soletas o recorte de bizcocho
- Chispas de chocolate
- Jarabe de café
- Amaretto o licor de su preferencia
- Preparación:
- Suavizar el queso crema con azúcar glass y el licor e ir incorporando de forma envolvente a la crema batida, para crear el mousse. Seguidamente, humedecer el bizcocho o soletas con jarabe de café.
- Luego, en un vaso y con ayuda de una manga pastelera, colocar el mousse de queso, la soleta o bizcocho, las chispas de chocolate, y terminar con más mousse de queso. Agregar las capas que considere necesarias, alternando los ingredientes.
Cómo preparar arroz con Leche
Receta del chef Aldo Vargas, del Hilton Bogotá
- Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 100 gramos de arroz
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de naranja tangelo
- Canela en polvo
- 10 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- Preparación:
- En una olla a fuego medio y sin dejar de revolver, agregar leche, arroz, canela, cáscaras de limón y naranja. Cuando esté lo suficientemente caliente, pero no en ebullición, reducir el fuego. Revolver cada cinco minutos y asegurarse que el arroz no se pegue a la superficie de la olla.
- Después de aproximadamente 20 minutos, cuando el arroz esté casi hecho, agregar azúcar y cocinar 10 minutos más. Apagar el fuego y añadir mantequilla. Retirar las cáscaras de los cítricos y la rama de canela y revolver bien. Mientras se deja templar, mezclar de vez en cuando.
- Una vez templado, se puede servir en recipientes individuales y añadir un poco de canela molida o en polvo para decorar.