El desayuno o la merienda son los momentos ideales para disfrutar de una rica comida acompañada de mate, café o té. Muchas veces elegir una opción que sea rica y saludable es muy difícil, ya que generalmente la mayoría de las preparaciones llevan mucho tiempo y sus recetas no son fáciles.
En esta ocasión, te presentamos una torta muy fácil de hacer, de forma rápida y con muy pocos ingredientes. Ideal para esos momentos del día en los cuales querés comer algo rico y disfrutar el momento. Este bizcochuelo es húmedo y esponjoso. El compañero ideal para cualquier infusión.
La clave de esta torta es que no lleva huevo ni manteca. Su elaboración es muy sencilla y en pocos minutos tendrás un éxito bizcochuelo de mandarina que será la estrella de los desayunos y meriendas. A continuación te contamos el paso a paso para enamorar a todos con esta espectacular torta.
Ingredientes
- 1 mandarina con cáscara y sin semillas
- 180 gramos de azúcar
- 60 cc de aceite
- 250 g de harina leudante
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 50 g de almidón de maíz
- 200 cc de soda o agua
- Azúcar impalpable para decorar
Paso a paso
Primero debemos colocar en una licuadora o procesadora una mandarina en trozos. No debemos quitarle la cáscara; si las semillas. A esta preparación sumarle el aceite y azúcar. Procesar muy bien hasta que queden todos los ingredientes muy bien integrados y quede un aspecto homogéneo. Luego, agregar la cucharada de bicarbonato de sodio. Esto evitará que la preparación tome un sabor amargo.
El siguiente paso será colocar la harina y el almidón de maíz en otro recipiente. Luego sumaremos la mezcla que realizamos en la procesadora y agregaremos el agua o soda. Revolver muy bien, hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Tomar un molde para horno. Colocar aceite en la base y un poco de harina. Esparcir bien. Luego sumar la preparación. Una vez realizado este procedimiento, ya tenemos listo todo para llevar al horno durante 50 minutos a 180 °C y cocinar al menos una hora.
De esta forma quedará lista nuestra espectacular torta de mandarina que será la protagonista de nuestros desayunos y meriendas.