Llega el frío y las ganas de comer un plato caliente para el almuerzo o la cena se apoderan de nosotros. Muchas veces tenemos muy poco tiempo por la velocidad de la rutina diaria. Pero esta receta fácil y rápida te permitirá poder preparar un rico plato de ñoquis de polenta con salsa.
Los ñoquis de polenta son una excelente alternativa a los de papa. La cocción es mucho más sencilla y también económica. Se puede comer con diversas salsas a elección de cada comensal. Es un plato típico y en Argentina cada día 29 de cada mes se acostumbra a comer esta riquísima comida.
Se reveló el truco para preparar los mejores ñoquis de polenta y a continuación te contamos los ingredientes y el paso a paso para poder prepararlos y deleitar a tus familiares y amigos.
Ingredientes
- 350 gramos Polenta
- 150 gramos Harina 0000
- Sal
- Nuez moscada
- Polvo de hornear
- 1 Huevo
Paso a paso
Primero deberemos tomar un recipiente. Allí colocar los 350 gramos de polenta ya cocida, sumar el huevo, condimentar con sal y pimienta. Agregar la nuez moscada a gusto y sumar el polvo de hornear.
Revolver muy bien, hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados. Luego sumar los 150 gramos de harina. Mezclar hasta formar una masa.
Tomar la masa y comenzar a amasar, formar las diferentes tiras con la masa y luego ir cortándolos en pequeños trozos y de esta forma tendremos ya los ñoquis preparados.
Luego llevar a una cacerola con agua hirviendo y colocarlos allí. Cuando comiencen a flotar retirarlos. De esta forma ya estarán listos para servir en la mesa. Se puede acompañar con salsa de tomate o salsa blanca.