Una botella de vino, un asado y tiramisú de postre fue todo lo que necesitaron dos turistas estadounidenses para enamorarse de la gastronomía Argentina. Los viajeros llegaron al país con la intención de probar la renombrada carne nacional y su experiencia fue viral.
Los comensales visitaron un restaurante del barrio porteño de San Telmo que se especializa en parrilla y al probar los platos quedaron impactados no solo por la calidad sino también por los precios. A través de la cuenta @authentic_traveling compartieron la vivencia en TikTok y se volvió viral.
Usuarios de todo el mundo enloquecieron al conocer su reacción ante los precios de una salida en un restaurante en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo primero que pedimos fue un vino, que nos costó 3 dólares”, contó en el video y les llamó la atención que el precio fue por toda la botella y no solo una copa.
Luego pidió los cortes de asado: eligieron un bife de lomo y lo acompañaron con unas papas fritas. El precio del plato fue de unos 8 dólares con 50 centavos junto a la guarnición. Por último llegó la hora del postre y la torta elegida fue un clásico tiramisú por unos 2 dólares.
Cuánto gastaron dos turistas en una parrilla Argentina
El ticket final que recibieron los turistas fue de 9820 pesos que incluyó el precio del cubierto, unos 200 cada uno. Pero al cambio en la divisa extranjera resultan unos 30 dólares. Satisfecho con la experiencia, el tiktoker expresó en la descripción del post: “Necesitan venir a Argentina”.
“Amo ese restaurante”, “Amo Argentina”, “Todo se ve buenísimo. Saludos desde México ¡campeones!” y “Creo que tuve una comida increíble en Buenos Aires a la medianoche. Estaba lleno y para 4 personas, incluido el vino y los acompañamientos, gastamos alrededor de 80 dólares”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
El autor del video es Chris, famoso en la plataforma por sus bitácoras de viaje. Según indica en su perfil su sueño es conocer todos los países y ya tiene recorridos 154 de los 197 existentes. Tiene más de 300 mil seguidores y sus publicaciones alcanzan el medio millón de reproducciones.