El próximo 31 de octubre se celebra en todo el mundo Halloween, una fecha que comenzó en Estados Unidos y se ha hecho popular en varias partes del mundo. Este día puede ser una buena excusa para compartir un día junto a los más chicos y hacer que hagan algo totalmente diferentes y cocinar en familia una serie de recetas escalofriantes puede ser una gran opción.
En muchas ocasiones la cocina para varias personas puede ser aburrida, una perdida de tiempo y difíciles, pero cuando las cosas se hacen en familia todo puede ser mucho mejor. En este caso son tres recetas que van a poder hacer entre todos para disfrutar de una tarde llena de sabor el próximo Halloween sin moverte de casa.
Tres recetas para hacer en familia y celebrar Halloween
Galletas de araña
Para 20 unidades
125 g manteca sin sal y muy fría
250 g harina de repostería
Sal una pizca
70 g azúcar
10 g azúcar vainillado
1 huevos
20 bombones rellenos de chocolate (dependiendo del tamaño)
40 ojos de azúcar
Preparación
Usar una procesadora y cortar en cubitos pequeños la manteca, colocar la harina, sal, azúcar de vainilla, azúcar común y el huevo. Triturar hasta tener una consistencia homogénea. Poner la masa en una superficie de trabajo, limpiar y terminar de trabajarla a mano hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa. Envolver en un film y dejarla en la heladera 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º C, preparar bandejas y engrasarlas. Para hacer que las arañas sean grandes hace falta unos 20 g de masa, formar bolitas y distribuirlas en la bandeja, bien separadas. Aplanarlas con la mano en forma de disco, formar un pequeño agujero en el centro. Hornearlas durante 10 minutos, sacarlas con cuidado, repasar el agujero apretando con suavidad. Volver a ponerlas al horno otros 10 minutos más, ponerle los bombones, así se pegan, llevarlas a la heladera. Derretir un poco de chocolate negro y pegar los ojos con ayuda de una manga.
Cupcakes momia
115 g manteca a Tª ambiente
110 g azúcar
135 g harina de repostería
60 ml leche a Tª ambiente
8 g levadura química
1 ml esencia de vainilla
200 g fondant blanco
20 g ojos de azúcar
Preparación
Calentar el horno con calor arriba y abajo, preparar una bandeja para hornear los cupcakes. Hacer la masa batiendo manteca con azúcar hasta formar una crema, agregar el huevo y la vainilla, sin dejar de batir. Por otra parte, mezclar harina con la levadura y agregar la masa tamizada. Unimos alternando con la leche y mezclamos con una lengua hasta que la masa sea homogénea. Con una cuchara de helado ponemos una bola de masa en cada cápsula.
Horneamos durante 20 minutos, dejamos enfriar, cortamos tiras de fondant, colocamos sobre los cupcakes, adornamos con unos ojos de azúcar, recortamos el exceso de mazapán y listo.
Vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo
2 huevos
300 ml nata líquida (muy fría)
15 g azúcar glasé
150 g chocolate negro para postres
8 galletas Oreo
Sal
Preparación
Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y hacemos las claras a punto de nieve, en un recipiente limpio y seco. Un poco de sal para que queden más firmes. Por otra parte, 200 ml de nata bien fría, azúcar glasé y no tiene que quedar muy firme esta mezcla. Rellenamos una manga y lo guardamos en la heladera. Calentamos el resto de la nata y chocolate, en un tarrito de leche a fuego muy suave, al baño maría o en el microondas. Hay que hacerlo lentamente.
Cuando obtuvimos la mezcla homogénea agregamos las yemas y calentamos un minuto, cambiamos todo a un recipiente hondo, y de a poco vamos agregando las claras que están a punto nieve. Usamos movimientos envolventes para que no pierda el aire incorporado y seguimos hasta que todo quede integrado. Rellenamos una manga con mousse y dejamos reposar por 30 minutos en la heladera.
Abrimos las Oreo, sacamos el relleno, las trituramos, tienen que estar totalmente pulverizadas. Separamos los rellenos de las Oreo para que queden bien limpios. Rellenamos tres vasos con las galletitas pulverizadas, la mousse de chocolate, haciendo dos capas de cada uno de ellos. Terminamos con nata, decoramos con unas virutas de chocolate y lo guardamos en la heladera.