Si bien la frase “nada se pierde, todo se transforma” surgió de la química, hoy se aplica como un mantra filosófico para cualquier ocasión y... es casi ideal para las cocinas argentinas.
¿A quién no le pasa calcular de más la guarnición? ¿Y cuántos días soportamos comer lo mismo? A veces se necesita apenas un poco de imaginación, cinco minutos y dos ingredientes más para convertir eso que se sobró en un nuevo plato delicioso.
Esa es la propuesta que te traemos hoy de la mano de la cocinera de redes @soy.mauge, quien nos ayuda a darle una segunda vida a un puré de zapallo cabutia. La receta es muy sencilla y se puede adaptar a “otras guarniciones sobrantes”. Ideal para veggies y también para que los niños se amiguen con los vegetales.
Qué llevan y cómo se hacen las croquetas de calabaza
Ingredientes:
- 1 taza de puré de zapallo
- 1 huevo
- 1/2 taza de avena instantánea
Preparación
- Mezclar el puré con un huevo y avena instantánea. La medida de media taza es orientativa, lo ideal es ir agregando de a poco y que quede una consistencia semifirme. Cuidado a no pasarse para que no quede muy duras.
- Integramos bien todo, tomamos con una cuchara un poco y colocamos en la palma de la mano. En el centro se le coloca un cubito de queso fresco y se cierra.
- Con apenas un poco de aceite en la sartén, se cocina vuelta y vuelta. Recordemos que solo se debe cocinar el huevo y derretir el queso.
Tip: se pueden cocinar un montón y guardarlas en el freezer. Te salvan una picada, una vianda o esas días que llegás re tarde para cocinar.