Radicado en el país desde hace más de 20 años, Donato De Santis se convirtió en uno de los chefs más reconocidos de la Argentina. Sus negocios gastronómicos lograron desarrollarse en el territorio y es así cómo cuenta con once restaurantes entre ellos cuatro pizzerías y uno dedicado a la comida sin gluten.
Nacido en Italia, el chef es famoso por su impronta mediterránea en cada uno de sus platos y sin duda la pizza es la estrella del menú. En sus locales Donato cuenta con gran variedad de opciones con los más exclusivos ingredientes y una gama de precios que va desde los 3000 a los 4200 pesos.
Cuánto salen las pizzas de Donato De Santis
La carta incluye dos opciones de formato de pizza: la Napoletana y la Romana in Teglia, que cambian en la forma y en tipo de cocción. De ello depende el precio también de cada variedad.
La primera es una masa de origen en Nápoli que lleva menos agua y levadura, tiene un descanso de de 24 horas en frío y cocción a leña 450 grados; tiene forma redonda de 30 centímetros de diámetro y es finista. Mientras que la segunda es originaria de Roma, de forma cuadrada, con más agua y más levadura; y se cocina a 300 grados sobre chapa con resultado de masa más gruesa.
Una pizza Imbatible de pomodoro, bocconcini de mozzarella, tomates secos, prosciutto crudo, rúcula fresca y aceite de oliva extra virgen tiene un costo de 4090 pesos a la Romana in Teglia o de 3290 si es Napoletana. Mismo caso con la pizza Salernitana con anchoas, alcaparras, láminas de ajo y olio santo picante.
Las empanadas salen 390 pesos cada una y pueden ser de carne, jamón y queso, fritas o al horno. La porción de fainá clásica cuesta 1150 pesos y una porción de pizza vale 1400 pesos.
La carta también incluye opciones de aperitivos como Aperol, Negroni, Fernet o Gin de 1100 a 1200 pesos según el trago, vinos y gaseosas. Por su puesto que también se ofrecen opciones dulces de postre como chocotorta, bocha de helado o tiramisú o la especial pizza dulce con nutella, marroc y pistacho por 4990 pesos.