Como es sabido, Lionel Messi se somete a una estricta dieta para aumentar su rendimiento al máximo en todos los partidos. El futbolista tomó la decisión en 2014 y desde entonces trata de esforzarse en cuidar sus hábitos alimenticios.
Según revelaron fuentes cercanas a Messi y diferentes portales especializados, el futbolista dejó de consumir galletitas, alfajores y golosinas.
Messi comenzó a consumir dentro de su dieta más arroz sin condimento, cerdo, pollo, pescado, alimentos orgánicos, frutas y verduras.
Sin embargo, hay una golosina que el futbolista no puede evitar por más que lo quiera. Se trata del chocolate. “Sin duda es lo que más me cuesta borrar de mi dieta. Incluso ahora, de vez en cuando, peco. Siempre hay en casa”, confesó el capitán de la Selección Argentina.
Lionel Messi sobre su cambio de dieta
Quien le diseñó la dieta de Lionel Messi fue el nutricionista italiano, Giuliano Poser, quien principalmente le restringió el azúcar, los dulces y las golosinas.
“El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar. En la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos, porque es un alimento difícil de digerir”, expresó Messi cuando fue consultado por su cambio de dieta.