Claudia Villafañe siempre demostró su gran fanatismo por la cocina. Fue ganadora de MasterChef Celebrity, en donde conquistó al jurado con sus platos. En sus redes sociales, la famosa comparte sus platos más tradicionales y con los que deleita a su familia en las reuniones.
Su plato popular es el famoso ñoquis de la tata, el clásico de los 29 que Claudia hizo su versión. A esta receta famosa, la empresaria suma otras preparaciones que tienen su estilo personal y son tanto dulces como saladas.
Uno de sus platos que compartió en sus redes sociales es un aperitivo más liviano, ideal para las picadas. La crema de berenjena de Claudia Villafañe es fácil de hacer, súper rica y se puede mezclar con cualquier comida. En este caso, la mamá de Dalma preparó con una ensalada.

Cómo hacer un aperitivo exquisito y liviano: la receta de crema de berenjenas de Claudia Villafañe
Ingredientes:
- Aderezo: 2 berenjenas
- 2 cdas de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- 50 gr de yogur natural
- 2 cdas de mostaza
- 60 ml de aceite de oliva
- Crocante: 60 gr de almendras
- 80 gr de migas de pan
- 50 gr de semillas de calabaza
- Para la ensalada: 1 lechuga capuchina
- Aceite de oliva
- 50 gr de queso parmesano
- 2 paltas
- sal y pimienta
El paso a paso del aderezo de berenjena de Claudia Villafañe:
- Cortar las berenjenas a la mitad y hacer cortes en la pulpa en diagonal. Ponerle aceite y llevar al horno a 230 grados.
- Esperar a que enfríe y extraer la pulpa. Poner en una procesadora con jugo de limón, mostaza, yogur, ajo y oliva. Procesar hasta que quede una crema.
- Para hacer una ensalada, en una sartén colocar aceite de oliva con almendras picadas, migas de pan y semillas. Saltear todo.
- Para armar la ensalada, poner en un plato la lechuga, las paltas y condimentar con la crema de berenjena y el crocante. Agregar queso parmesano, sal y pimienta. Una forma saludable de usar la crema de berenjena, también sirve para picadas o untar.