La temporada de otoño-invierno es ideal para preparar comidas calientes y abundantes. Pero eso no siempre resulta sencillo ya que, muchas veces, estos platos llevan mucho tiempo de elaboración. Es por eso que una usuaria de TikTok compartió su receta para hacer un soufflé de calabaza riquísimo y en pocos minutos.
La usuaria de TikTok @laverdudegabi mostró el paso a paso de esta receta (tomando como referencia la idea original de la cuenta de Instagram, @being.healthyy) y su video de soufflé de calabaza y queso se volvió viral.
Con tan solo cuatro ingredientes principales la creadora de contenido mostró cómo preparar un soufflé de calabaza rico en proteínas, sin gluten, súper cremoso y que lleva muy poco tiempo.
Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 calabaza mediana
- 2 cebollas
- 5 huevos
- Queso fresco / cremoso
Opcional:
- Condimentos: sal, mostaza y ajo en polvo (puede ser cúrcuma, pimienta, curry, etc)
- Queso rallado a gusto para gratinar
Preparación
- Para hacer este soufflé de calabaza y queso primero es necesario colocar una pequeña cantidad de aceite sobre una placa para horno.
- Luego, cortar la calabaza, o zapallo anco, por la mitad y colocar boca abajo ambas partes sobre el recipiente previamente aceitado. Pinchar la superficie, es decir la parte superior con cáscara, con un tenedor en diferentes sectores. Y mandar al horno fuerte aproximadamente 30min o hasta que estén bien tiernas.
- Por otro lado, picar cebolla y cocinarla hasta que esté dorada. También se le puede añadir ajo.
- Una vez que la calabaza esté cocida, retirar del horno, dejar enfriar, colocar la pulpa (es decir sin cáscara) en un bowl y agregar la cebolla previamente cocida.
- A estos ingredientes sumarle los huevos, en caso de no haber utilizado ajo se le puede agregar en polvo en este paso y los condimentos a gusto. En este caso, se utilizó sal y mostaza pero puede ser curry, cúrcuma, pimentón, etc.
- Mixear o mezclar bien hasta lograr una textura homogénea y pasarla a una fuente apta para horno.
- Agregar cubitos de queso fresco, para que se derrita e integre en la preparación, y queso rallado por encima para que se gratine por encima.
- Llevar al horno a 180 grados, por aproximadamente 20min, o hasta que quede dorado por encima.