La hora de la merienda es uno de los momentos favoritos de los amantes de las cosas dulces. Pero no siempre es sencillo elegir qué postre comer y acompañar con el mate, el café u otra infusión. Muchas son las opciones, las más comunes son el budín, el bizcochuelo, las galletitas. Pero hay una receta súper fácil para preparar algo rico, distinto y delicioso.
Se trata de membrillitos hojaldrados, una receta dulce ideal para la hora de la merienda y súper fácil de hacer. Además, este acompañamiento lleva tan solo 3 ingredientes y se hace en pocos minutos.
El dulce de membrillo es un dulce de molde preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España, de Italia y de Portugal. Aunque también adoptó una gran popularidad en Argentina. En especial debido a los famosos pastelitos de membrillo, la pastafrola y algunas facturas.
En esta oportunidad, @mambrunense, un usuario de TikTok, compartió su receta de membrillitos hojaldrados súper sencilla, para los amantes de la mesa dulce.
Ingredientes
- 1 paquete de masa hojaldrada para tarta
- 200gr dulce de membrillo
- 2 cdas azúcar
Preparación
- En primer lugar se debe fundir un poco el dulce de membrillo en microondas o a baño maría para lograr una consistencia líquida.
- Una vez que el dulce de membrillo esté lo suficientemente derretido dejar a un costado y preparar el molde.
- Para ello, es necesario pincelar una pizzera con aceite y agregar a la base una masa de tarta hojaldrada.
- A continuación, cubrir toda esta superficie de masa con el membrillo derretido. Puede ser con ayuda de un pincel de cocina o una cuchara común.
- Colocar la otra masa de tarta por encima para tapar estos membrillitos hojaldrados.
- Luego, marcar con cortante para pizza o cuchillo líneas rectas en vertical y horizontal para formar cuadraditos de 3 x 3 centímetros, aproximadamente.
- Por último, espolvorear con azúcar la tapa superior de tarta holajdrada. Esto le dará el toque final a los membrillitos.
- Llevar la bandeja con la preparación a un horno precalentado 180°C por unos 10 a 15 minutos.
- Dejar enfríar para consumir. ¡Rinden un montón!