Bocaditos de nuez y dulce de leche, una receta ideal para el finde con solo tres ingredientes

Fáciles de hacer y deliciosos, son la opción salvadora para una tarde de antojo.

Bocaditos de nuez y dulce de leche, una receta ideal para el finde con solo tres ingredientes
Bocaditos de nuez y dulce de leche

Llega el fin de semana y es el momento ideal para algo dulce. Mientras muchos deben aún tener en la alacena chocolate tras el festejo de Pascua, los más golosos deben estar pensando en qué hacer: comprar algo en la panadería del barrio, un chocolate en el kiosco, o cocinar en casa.

Para los más aventureros y dispuestos a probar algo nuevo, traemos la receta salvadora. Se trata de un delicioso snack dulce y lleno de sabor que será el deleite familiar este fin de semana, ideal también para preparar junto a los más chicos del hogar.

Se trata de bocaditos de nuez con dulce de leche, la receta ideal para la tarde. Atención fanáticos de lo dulce: son fáciles de hacer y muy ricos, con apenas tres ingredientes. La receta fue compartida en Instagram por el usuario Mago Brisko y se convertirá en la estrella de tu fin de semana.

Cómo hacer bocaditos de nuez con dulce de leche

Ingredientes:

  • Nueces (a elección)
  • Un pote de dulce de leche repostero
  • Chocolate para derretir blanco o negro (a elección)

Preparación:

  1. Comenzamos tomando un pedazo de nuez, a la cual le pondremos una cucharada de dulce de leche, untándoselo.
  2. Cubrimos con otra nuez a modo de “tapa”, como si fuese un alfajor. Armamos la cantidad deseada y las colocamos en un costado, en un plato, reservando mientras preparamos la cobertura.
  3. En una olla colocar agua a fuego mínimo. Arriba debemos poner un recipiente con chocolate para derretir. Es importante que el bowl que contiene el chocolate no esté en contacto directo con el agua de la olla; va solo encima para que el calor comience a derretir progresivamente el chocolate.
  4. Vamos moviendo el chocolate hasta que se derrita y haya alcanzado la consistencia deseada. Luego, pasamos los “alfajores” de nuez que habíamos reservado por el chocolate, cubriéndolos, lo que nos da como resultado una suerte de bombón.
  1. De forma opcional, podemos decorar por arriba con chocolate derretido del tipo contrario al que usamos para las nueces: blanco si son de chocolate negro; negro si las hicimos con chocolate blanco... ¡Y listo! Ya están para comérselas a bocados.