Reintegraron a la docente agredida con sus alumnos

La docente Viviana Bernal de la E.P.E.P. Nº 124 "Coronel Luis Jorge Fontana de la ciudad capital fue reintegrada a sus funciones áulicas, informaron desde el Ministerio de Cultura y Educación.

Viviana Bernal fue restituida en la EPES N ° 124 con sus alumnos
Viviana Bernal fue restituida en la EPES N ° 124 con sus alumnos

Ante el ingreso de un expediente a la Dirección de Educación Primaria, sobre el supuesto hecho de maltrato verbal e intimidación hacia la docente antes nombrada, por parte de un profesor de ese centro escolar, distintos organismos de la cartera educativa intervinieron y realizaron las actuaciones de rigor correspondiente, donde se dio la apertura de un sumario administrativo para investigar lo acontecido.

"Desde el Nivel tomamos como primera medida la separación del docente, supuestamente involucrado, hasta tanto se esclarezca la situación. En un principio y por el término de un día tampoco concurrió la maestra de grado con el único objeto de preservar su integridad física. Una vez investigada la parte fundamental de esta situación, hemos evaluado y en el día de la fecha (24 de septiembre), en horas muy tempranas me apersoné hasta dicha institución a efectos de reintegrar a la colega docente al frente de sus alumnos, quien ya se encuentra trabajando", expresó el Profesor Juan Ignacio Meza, director de Educación Primaria.

Bernal, es docente titular de la Escuela de Educación Primaria N° 17 y se encuentra actualmente con Asignación de Funciones en la E. P.E.P. N° 124 como responsable del cuarto grado, sección B. "Desde la Dirección de Nivel, nosotros en primer lugar, nuestra principal preocupación es el proceso de enseñanza aprendizaje y apuntamos principalmente al servicio educativo de nuestros niños, desde esa mirada, tomamos estas decisiones", sostuvo Meza.

Además, agregó: "Hay que educar con amor, la educación es un acto de amor y de servicio, debemos tener siempre la vocación de servicio y trabajar con alegría. Yo siempre les dije a mis colegas docentes, cada día que uno ingresa a su establecimiento educativo y se presente con sus niños hay que lograr sacar una sonrisa de cada alumno, esa es nuestra función. Tenemos que trabajar fuertemente con el mensaje que nos dejó este último Congreso Pedagógico Provincial, acerca del desarrollo de las capacidades socioafectivas y espirituales, trabajar con el ejemplo, debemos ser nosotros los mensajeros de trabajar siempre en paz, armonía, con tolerancia y principalmente con respeto para que de esa manera tengamos formados niños, adolescentes, estudiantes que puedan servir sanamente a nuestra comunidad" finalizó el funcionario de Educación.